La delegación de Barcelona arribó ayer desde Argentina, pero en el grupo no vino el volante uruguayo Brahian Alemán; no obstante, el DT canario, Rubén Israel, da como un hecho la incorporación de este futbolista a la plantilla, que continuará hoy con sus trabajos de pretemporada en el país.

Al arribar desde Buenos Aires, donde el plantel canario tuvo doce días de concentración, Israel agradeció a la directiva por el cumplimiento al contratar a cada uno de los jugadores que él solicitó para este año, entre ellos el centrocampista charrúa Alemán, de 25 años.

“No tengo más que agradecimiento para la directiva. Cada uno de los jugadores que ha llegado ha sido porque lo hemos pedido y lo hemos planificado así con la dirigencia. Es por la doble exigencia que vamos a tener este año (torneo local y Copa Libertadores).

Publicidad

Sobre Alemán, refirió: “Es un jugador mixto que tanto puede defender como atacar a un nivel muy alto desde lo físico. Es un futbolista con una técnica muy depurada y con capacidad de remate muy amplia”.

Pero el entrenador aclaró que “no es un enganche, hay que tener presente eso. Es un hombre de recorrido amplio, no trabaja de espaldas al arco. Es un hombre que es vertical”.

Israel da muchos detalles de Alemán. “Yo lo conozco prácticamente desde su nacimiento (en el fútbol) en el Defensor Sporting, en Uruguay, y ha evolucionado en Argentina de forma más que favorable”, dijo.

Publicidad

El fichaje de Alemán no cierra el libro de incorporaciones para Barcelona, advirtió Israel, quien espera sumar aún a un defensa, pero nacional.

“Siempre hubo las dos posibilidades (traer a un volante y a un defensor). La idea del zaguero siempre fue que sea ecuatoriano; y la idea del volante fue que sea Brahian Alemán, por lo que ya expliqué que es un jugador que recorre la cancha. Igual, nosotros seguimos con la idea de incorporar a un zaguero ecuatoriano”, explicó.

Publicidad

Así, Israel se mostró “muy satisfecho, por el esfuerzo que hacen el club y la dirigencia, que es amplio y más cuando el dinero no abunda”. (D)

Entrenamiento
Barcelona reanuda hoy sus prácticas en su complejo y mañana jugará el amistoso con Aucas, en Quito.

Brahian Alemán
Según Gerardo Arias, empresario del volante uruguayo, ambos llegarán mañana a Guayaquil para definir el contrato.

Ahora hay que trabajar. Hay que armar este puzzle, que no es fácil. Hay que cumplir con la expectativa de la directiva e hinchas.Rubén Israel, DT de Barcelona

3 amistosos nada más
Además del juego en Honduras con Real España (canarios ganaron 3-0), Barcelona solo jugará con Aucas y en la Noche Amarilla. Esos son los únicos amistosos de pretemporada.

Publicidad