Con una formación base definida para el inicio del torneo, El Nacional presenta su plantel hoy (12:30) ante Macará en el estadio Gonzalo Pozo, de Aucas. A decir del técnico Octavio Zambrano, el equipo llega afinado en cada una de sus líneas, y aunque faltan “pulir” aspectos, el estratega aseguró que el equipo llegará “en condiciones” para el comienzo del certamen.

Zambrano pondrá en cancha un grupo renovado respecto al del 2014 y entre las nuevas figuras alinearán hoy Édison Méndez, Christian Lara y Christian Márquez.

“Aún hay cosas por trabajar y este juego con Macará será importante para corregir varios aspectos en el funcionamiento del equipo”, señaló Márquez, quien comandará la ofensiva.

Publicidad

Márquez habló de la ilusión del plantel por la conformación de un “grupo importante”, que espera pelear en la tabla. El delantero destacó, además, la presencia de jugadores de experiencia como Méndez, Lara, Eduardo Morante y Marco Mosquera, que apuntalan un plantel que aspira a pelear por ir a un torneo internacional.

Por su parte, Kinito Méndez, nuevo referente del medio campo criollo, resaltó el armaje de “un plantel que peleará objetivos grandes, pero para eso debemos trabajar duro”.

El programa de presentación de los criollos se inicia a las 10:00 con actos musicales. La jornada incluye acrobacias militares, presentación de la nueva indumentaria y cerrará con el juego ante Macará. (D)