El seleccionador de fútbol de Colombia, José Pekerman, dijo hoy que el difícil momento que vive Radamel Falcao García en el Manchester United es pasajero y podrá llegar en buena forma a la Copa América de Chile.

Pekerman lamentó que el delantero, que fue pieza clave en su esquema en la eliminatoria pasada pero no pudo jugar el Mundial de Brasil 2014 por una lesión, no haya tenido continuidad en el cuadro que dirige Louis van Gaal.

"Es una etapa difícil para él, pero es un jugador probado en cuanto a su mentalidad y se va a seguir esforzando", dijo Pekerman a la cadena de radio colombiana Caracol desde Uruguay, donde asiste al Campeonato Sudamericano Sub 20.

Publicidad

"Yo tengo fe que esto es pasajero y él va a salir adelante, no tengo ninguna duda. Y lo más importante de todo esto es que está bien (tras recuperarse de las lesiones)", añadió el técnico argentino.

Falcao fue transferido en septiembre pasado del Mónaco al Manchester United, pero en el club inglés no ha logrado tener continuidad, en medio de especulaciones de la prensa colombiana en el sentido de que su relación personal con Van Gaal no es la mejor.