El Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol (FEF) aprobó el calendario de juego para la temporada 2015 de la serie A que se disputará con el mismo sistema del 2014, a dos ruedas, con partidos de ida y vuelta, más dos finales, en caso de que el ganador de la primera fase no repita su ubicación en la segunda etapa.

La competencia iniciará el sábado 31 de enero y culminará, en su primera rueda, el 12 de julio e incluyen dos miércoles por la novena (25 de marzo) y decimocuarta jornada (22 de abril) con la posibilidad de que finalice antes según la campaña que cumpla la selección en la Copa América Chile 2015.

Los clásicos del Astillero se jugarán: el primero, el domingo 8 de marzo, en el estadio Alberto Spencer Herrera, escenario que ya fue calificado por la FEF; y la revancha el 10 de mayo.

Publicidad

La primera jornada iniciará este sábado 31 de enero con cuatro partidos en Quito, Guayaquil, Ambato y Loja.

Universidad Católica abrirá el evento en el estadio Atahualpa, cuando reciba, a las 12:00, a Independiente del Valle.

Una hora más tarde, Liga de Loja será local en el estadio Reina del Cisne ante Barcelona.

Publicidad

Dos juegos serán en paralelo, a las 16:00, en el estadio Christian Benítez, River Ecuador ante Aucas; y en el estadio Bellavista, de Ambato, Mushuc Runa medirá a Deportivo Cuenca.

El 1 de febrero se enfrentarán en Quito, a las 11:30, Liga (Q) vs. El Nacional; y a las 12:00, Deportivo Quito vs. C.S. Emelec.

Publicidad

La segunda fecha será el domingo 8 de febrero con los partidos: Aucas vs. Liga (Q), Independiente vs. D. Quito, El Nacional vs. Liga de Loja, Emelec vs. Mushuc Runa, Barcelona vs. River Ecuador y Deportivo Cuenca vs. U. Católica.

La Comisión de Escenarios presentó el informe de calificación de estadios para la serie A y solo el estadio Los Chirijos, recibió observaciones. (D)