Luis Chiriboga Acosta fue reelecto presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, al ser el único candidato. Chiriboga se alista para iniciar su quinto periodo consecutivo, hasta el 2019, dignidad que la encabeza desde 1998.

Todas las Asociaciones provinciales y la mayoría de los clubes de Fútbol respaldaron con 64 votos a favor y 6 en contra se reelegió a Chiriboga como vocal principal al directorio de la FEF.

El candidato opositor, Jaime Estrada Medranda, desistió de su candidatura. El Manta Fútbol Club no asistió al Congreso.

Publicidad

Carlos Villacís también obtuvo mayoría en las votaciones al ser designado como Segundo Vocal del Directorio.

Los clubes del Guayas: Emelec, Barcelona y River Plate Ecuador votaron a favor de la reelección de Luis Chiriboga para presidir la Federación Ecuatoriana de Fútbol por cuatro años más.

Lo mismo hicieron las Asociaciones provinciales de fútbol.

Publicidad

Los clubes que votaron en contra fueron: Liga de Quito, Espoli y Universidad Católica¿

Informe de Labores
En el primer orden del día que fue el Informe de Labores por parte de Luis Chiriboga Acosta, los clubes Liga de Quito, Espoli y Universidad Católica, estuvieron en contra de dicho informe por considerarlo "incompleto", al no tocar el tema de recomendaciones, crisis del fútbol y jugadores impagos.

Publicidad

Sin embargo, la mayoría de los representantes de los clubes aprobó el informe.

Informe económico
El tesorero de la FEF, Hugo Mora, detalló el informe económico de la Ecuafútbol del 2014. Según el dirigente, detalló entre otros aspectos que "Por primera vez  la FEF recibió $33.200 por taquilla de Selección Femenina de Fútbol en el juego ante Trinidad y Tobago, en Quito".

Mora dijo que es falso que se diga que la FEF no rinde cuentas. "A la FEF se le han realizado 3 exámenes especiales por la Contraloría General del Estado".

Hugo Mora presentó su informe económico 2014 con un déficit de $1'482.530,19. Pero el presidente, Luis Chiriboga, recalcó que el déficit existente no afectará a la FEF y que será solucionado en el transcurso del 2015.

Publicidad

Chiriboga aclara que $1'500.000 que recibieron los clubes fue obsequio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y $2'000.000 fue préstamo que deberán pagar (los clubes) con los derechos de televisión.