Luis Chiriboga Acosta, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y el secretario de ese organismo, Francisco Acosta Espinosa, fueron citados para presentarse hoy, a las 08:00 y 09:00, respectivamente, a rendir declaraciones en la Fiscalía de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La Ecuafútbol recibió el pasado jueves la citación para los dos funcionarios se presenten en el marco de una denuncia presentada por el abogado Yorgen Zambrano Morales, “por el presunto delito de asociación ilícita” que será tratado por la Fiscalía número uno especializada de patrimonio urbano.

La Fiscalía solicitó a la FEF documentación que indique “con claridad” los montos de dineros mensuales y anual que asignó esa entidad a la Asociacón de Fútbol No Amateur de Santo Domingo de los Tsáchilas en el 2010, 2011, 2012 y 2013 por conceptos de derechos de TV y porcentajes de taquillas.

Publicidad

La FEF no se ha pronunciado respecto a un nuevo tema vinculado con la justicia común y alista su congreso ordinario para mañana. (D)