Los fanáticos de los Cachorros de Chicago se pusieron de pie y dieron una verdadera ovación al individuo del que confían devolverá a su equipo a los primeros planos.

Joe Maddon fue el centro de atención la noche del sábado. La recepción dada al nuevo mánager de Chicago fue efusiva en todos los sentidos.

Maddon es muy popular en la ciudad estos días, sobre todo en la zona del North Side. Después de todo, los sufridos seguidores de la franquicia esperan un resurgimiento.

Publicidad

“Las expectativas no me intimidan”, proclamó Maddon.

Los Cachorros fueron audaces en el receso de Grandes Ligas, con el fichaje del astro Jon Lester al darle un contrato de $ 155 millones y seis años.

Pero el paso que señaló que estaban listos para acelerar el radical remozamiento de la nómina fue la contratación de Maddon, quien se desvinculó de Tampa Bay.

Publicidad

Ahora dirigirá a un equipo que cuenta con Lester al frente de la rotación, talentosos peloteros jóvenes como el torpedero dominicano Starlin Castro y el primera base Anthony Rizzo en la alineación, así como un pelotón de prometedores prospectos que tienen a los Cachorros ilusionándose con la posibilidad de conquistar el campeonato de la Serie Mundial por primera vez desde 1908.

Chicago terminó en el último lugar de la división Central de la Liga Nacional en los últimos cinco años. (D)