El Real Madrid ganó 3-0 en Getafe, este domingo en la 19ª jornada de la Liga española con un doblete de Cristiano Ronaldo y se aseguró finalizar la primera vuelta como líder de la clasificación, mientras que el FC Barcelona goleó 4-0 en La Coruña con un triplete de Lionel Messi y se mantiene a un punto.

El equipo blanco tiene además un partido disputado menos que su rival catalán, el que aplazó contra el Sevilla por su participación en diciembre en el Mundial de Clubes, por lo que su ventaja podría verse ampliada.

El Barça logró en su visita a Galicia no sólo seguir el ritmo del equipo de cabeza sino mantenerse sólido en la segunda plaza, conservando el margen de 3 puntos sobre el Atlético de Madrid (3º), que había ganado 2-0 poco antes al colista Granada.

Publicidad

Messi fue el héroe del día para el Barça, con tantos en los minutos 10, 33 y 62, que pusieron al equipo de Luis Enrique en el camino de la victoria. Con todo más que decidido, un tanto en contra del brasileño Sidnei (83m) selló el 4-0 definitivo.

Después de descansar el jueves ante el Elche en la Copa del Rey, el tridente ofensivo Messi-Luis Suárez-Neymar volvió a la titularidad en el estadio del Deportivo (16º) y el argentino hizo recordar al de sus mejores noches.

La 'Pulga' abrió el marcador de cabeza a pase del croata Ivan Rakitic en el 10 y abrió distancias en el 33m, cuando cedió para Neymar y éste para Suárez, al que se le quedó atrás el balón, antes de que Messi apareciera en el área y elevara ante la salida de Fabricio Agosto.

Publicidad

El tercer gol llegó en el 62m, tras recibir de Rakitic y, algo escorado en el área, cruzó lejos del alcance del arquero blanquiazul.

El tanto en contra de Sidnei en el 83m puso el 4-0 definitivo para los visitantes.

Publicidad

Messi suma 19 tantos en la tabla de máximos goleadores de la Liga española y recortó en uno su desventaja con el líder Cristiano Ronaldo, que llegó a 28 tras su doblete en la victoria del Real Madrid ante el Getafe.

El Real Madrid, que llegaba a Getafe tras quedar eliminado en octavos de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid el jueves, reaccionó con un buen partido.

"Al principio jugamos un poco lento y sin mucha intensidad, pero me gustó la actuación porque el equipo jugó con inteligencia y mucho mejor en la segunda parte", dijo el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti.

El 1-0 llegó en el 63m, en una combinación entre Karim Benzema y Ronaldo. El francés entró en el área y alcanzó la línea de fondo, dejando atrás a un defensa con una excelente maniobra en la que pisó el balón para dar el pase de la muerte al portugués.

Publicidad

Con el marcador abierto, el segundo (67m) llegó en una transición rápida en la que el colombiano James Rodríguez centró desde la izquierda y Bale, con el exterior, cruzó a las mallas.

El Real Madrid siguió llegando con facilidad y así llegó el tercero (79m). Nuevamente sirvió James desde la izquierda y Ronaldo marcó con un cómodo remate de cabeza.

Más tarde el Atlético ganó en su estadio al colista Granada, en un partido en el que le costó generar ocasiones ante un rival muy bien organizado en defensa.

Los rojiblancos abrieron el marcador con un gol de penal transformado por el croata Mario Mandzukic (34m), que alcanzó los 8 tantos esta temporada. El árbitro señaló la pena máxima después de un derribo del francés Abdoul Sissoko sobre el uruguayo Diego Godín.

El segundo tanto local llegó en la recta final (88m), cuando Raúl García, nada más salir al terreno de juego, acertó con un remate de cabeza.

Este domingo finaliza la 19ª jornada, última de la primera vuelta, con dos partidos, Sevilla-Málaga y Elche-Levante.