Muhammad Ali fue dado de alta el viernes, un día antes de su cumpleaños 73, luego de ser internado por una infección del tracto urinario.

Ali salió del hospital, que no fue divulgado, donde recibió tratamiento por la misma condición que lo mandó a un sanatorio a fines del mes pasado, dijo el vocero de la familia Ali, Bob Gunnell.

El excampeón mundial del peso completo volvió este viernes a una de sus casas, indicó el vocero.

Publicidad

“Está en su casa descansando, y está contento por salir del hospital”, señaló Gunnell.

Ali y su esposa, Lonnie, tienen casas en Paradise Valley, Arizona; Berrien Springs, Michigan; y en Louisville.

Ali cumple 73 años el sábado y tiene planes de festejarlo con amigos y familiares, dijo Gunnell. El oriundo de Louisville tiene planes de ver televisión y animar al equipo de básquetbol de la universidad de esa ciudad, que juega el sábado contra Duke, agregó.

Publicidad

La familia de Ali agradeció las muestras de cariño y los buenos deseos de sus fanáticos.

El legendario boxeador fue hospitalizado el mes pasado con lo que inicialmente se pensaba que era un caso de una leve pulmonía. Los médicos después determinaron que sufría de una infección del tracto urinario, no pulmonía. Ali estuvo hospitalizado más de dos semanas.

Publicidad

Ali se retiró del cuadrilátero en 1981 y se ha dedicado a causas sociales desde entonces, recorriendo el mundo en misiones humanitarias. El Centro Muhammad Ali en Louisville está dedicado a las obras de caridad del ex boxeador.

Ali ha batallado desde hace años con la enfermedad de Parkinson, y en años recientes han disminuido sus apariciones en público.

Ali apareció en público en septiembre en una ceremonia en Louisville para los Premios Humanitarios Muhammad Ali. No habló al público, pero posó para fotos con los ganadores, incluyendo al ex astro de la NFL Jim Brown.