La selección ecuatoriana sub-20 buscará hoy reponerse de la aparatosa derrota sufrida el miércoles (5-2) ante Argentina, en el debut del Sudamericano de la categoría que se juega en Uruguay y que reparte cupos al Mundial de este año en Nueva Zelanda.

El equipo de Sixto Vizuete no cumplió con la expectativa generada en la previa del juego. Incluso el entrenador reconoció que el plantel estuvo errático en su desempeño y que el gol tempranero de Giovanni Simeone, a cinco minutos del arranque, trastocó los planes del combinado nacional.

Para la prensa argentina “poco tiempo fue necesario para advertir que la diferencia de potencial entre ambos conjuntos era muy amplia”, lo que facilitó el trabajo de la albiceleste “para plasmar en el marcador esa brecha”, resumió diario Clarín.

Publicidad

Estas situaciones adversas fueron atribuidas por el plantel tricolor al nerviosismo del debut. El centrocampista José Francisco Cevallos, autor de los dos tantos tricolores, señaló que el equipo se mostró “nervioso” en el inicio del juego, algo que se espera corregir para el compromiso que tienen hoy (19:10) ante Perú, en la segunda jornada del grupo A.

Los peruanos marcarán su debut en el certamen juvenil tras el descanso en la primera jornada, que registró otra goleada, la de Paraguay sobre Bolivia, con marcador de 4-2 a favor de los guaraníes.

A la mini-Tri le restan tres juegos para buscar su pase al hexagonal final del torneo, al que avanzan los tres mejores ubicados por cada grupo.

Publicidad

“Tenemos que recomponer todo sobre la marcha y salir a buscar los siguientes puntos que son vitales para el objetivo”, comentó el adiestrador Vizuete.

Hoy, desde las 17:00 de Ecuador, Argentina abre la fecha ante Paraguay, a continuación se miden Ecuador y Perú, seleccionado que inicia el camino en busca de su primer Mundial de la categoría. (D)

Publicidad

Tenemos la seguridad que podemos darle vuelta a esto. El torneo apenas empieza, hay que corregir errores.José F. Cevallos, volante tricolor

Ecuador
Recalde; Corozo, Cangá, Suárez, Chalá; J. Cevallos, Intriago, Burbano, Mercado, Vélez; Parrales.
DT: Sixto Vizuete.

Perú
Prieto; Perleche, Abram, Reátegui, Cossio; Garcés, Páucar, Carranza, Canales, Peña; Succar.
DT: Víctor Rivera.

Árbitro: Por definir.
Hora: 19:10.
Estadio: Alberto Suppici, Colonia.
Transmite: Ecuador TV.