(Actualizada a las 21:00)

Este martes en el Comité Ejecutivo de la FEF, el presidente Luis Chiriboga, manifestó que aplicarán estrictamente el reglamento para que los clubes cancelen sus deudas a los jugadores para comenzar sin deudas en esta temporada 2015 de Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

"Club que no haya cumplido sus obligaciones económicas con los señores jugadores, que no esté al día en el pago de esas deudas, o que no haya hecho convenio debidamente aceptado por el jugador y la Asociación de Fútbolistas del Ecuador, no podrá participar en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol", manifestó Chiriboga.

Publicidad

Los clubes que mantienen deudas con los jugadores son: Deportivo Quito, Técnico Universitario, Barcelona, Olmedo, Manta, Imbabura, Espoli, Deportivo Quevedo, Deportivo Azogues, Municipal de Cañar, Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) y Aucas.

Añadió que "no se justifica ningún tipo de paralización de jugadores, ni nada; nosotros haremos cumplir estrictamente el reglamento y el club deberán pagar lo que adeudan a sus jugadores".

Antes del Comité Ejecutivo, el presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, Iván Hurtado, advirtió con una posible paralización del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol si es que los clubes no se ponen al día en sus haberes con los jugadores.

Publicidad

La FEF confirmó que el Campeonato comenzá el domingo 1 de febrero.