El pívot DeMarcus Cousins impuso su poder en el juego interior y fue el líder que guio a los Kings de Sacramento a una victoria fácil por paliza de 103-84 ante los devaluados Cavaliers de Cleveland, que perdieron el quinto partido consecutivo.

Cousins aportó un doble-doble de 26 puntos, 13 rebotes , repartió cinco asistencias, recuperó cuatro balones y puso tres tapones el domingo anterior.

La victoria de los Kings (16 partidos ganados y 21 derrotas) fue la quinta que consiguen en los últimos diez partidos disputados, pero se encuentran fuera de los que luchan por estar en la fase final de la NBA.

Publicidad

Los Cavaliers (19-19), que jugaron el séptimo partido sin el alero estrella LeBron James (está fuera con molestias en una de las rodillas y la espalda), confirmaron que están en plena crisis de juego y sus últimas incorporaciones no cambiaron la inercia perdedora del equipo.

El pívot ruso Timofey Mozgov, traspasado por los Nuggets de Denver a los Cavaliers, la pasada semana, comenzó de titular y consiguió un doble-doble de 14 tantos, 12 rebotes y puso dos tapones, pero no pudo ganar el duelo individual a Cousins, aunque cumplió con su labor.

Los Cavaliers son terceros de la División Central de la Conferencia Este de la NBA.

Publicidad

En otro resultado, Damian Lillard marcó 17 de sus 34 puntos en el último cuarto, liderando a los Trail Blazers de Portland a una victoria 106-94 sobre los Lakers de Los Ángeles el domingo por la noche.

Chris Bosh anotó 34 puntos y el Miami Heat venció 104-90 a Los Ángeles Clippers. (D)