El volante Álex Bolaños fue uno de los primeros en llegar al entrenamiento de Barcelona el sábado pasado. Llegó en su auto Chevrolet Camaro blanco con negro, se bajó del carro y, con sus zapatos verde fosforescente en la mano, se dirigió a la cancha alterna del estadio Monumental.

Tenía que entrenar junto con un grupo de jugadores que viajaría a Argentina, el pasado sábado, para integrarse al resto de la plantilla en el plan de pretemporada.

Sin embargo, no lo hizo. Se sentó, conversó con sus compañeros y revisó su celular.

Publicidad

En la mitad de la práctica bajaron a la cancha dos directivos del club, uno de ellos el presidente de la Comisión de Fútbol del cuadro torero, Francisco Hidalgo.

Los dirigentes y el jugador se distanciaron del resto de futbolistas y charlaron por unos 20 minutos. Después del diálogo –con rostro de molestia– el jugador tomó sus botines y subió a su auto. La práctica siguió unos 20 minutos.

Bolaños dijo –ante consultas de la prensa– que hagan las preguntas al presidente de la Comisión de Fútbol del cuadro amarillo.

Publicidad

Al salir de la cancha alterna, Hidalgo indicó: “Él (Bolaños) tiene un contrato con Barcelona y tiene que cumplirlo. Tiene establecida una sesión durante estos días (de prácticas mientras la plantilla principal está fuera del país)”.

El directivo manifestó que la Comisión de Fútbol coordina con el presidente del club, Antonio Noboa, el traspaso de Bolaños y de otros jugadores.

Publicidad

“Desde el año pasado hay interés por el jugador (no dijo qué clubes). El equipo regresa el 23 de enero... Si no hay un equipo que requiera los servicios de Álex, tendrá que presentarse a los entrenamientos”, anticipó Hidalgo.

En Honduras, Barcelona ganó 3-0 su primer amistoso a Real España, el pasado sábado, con goles de José Perlaza (3m), Armando Wila (41m) y Alex Colón (77m). (D)

Si hay una buena posibilidad para transferirlo (Álex Bolaños), la tomaremos. Que sea una posibilidad viable para el jugador y el club.Francisco Hidalgo Directivo torero