El suizo Roger Federer convirtió la final del torneo de Brisbane en una ocasión especial al vencer ayer a Milos Raonic en tres sets para sumar 1.000 triunfos en su carrera.

Es una cifra importante para un tenista que ha ganado 17 títulos de Grand Slam, que lo une a Jimmy Connors (1.253) e Iván Lendl (1.071) en la breve lista de jugadores que han logrado 1.000 triunfos en la gira profesional en la rama masculina.

Federer derrotó 6-4, 6-7 (2), 6-4 a Raonic, tercer preclasificado. “Se siente muy distinto a cualquier otro partido que yo haya ganado. Otras cifras no significaron mucho para mí, pero por alguna razón el 1.000 tiene un valor enorme por ser un número tan grande. Tan solo contar hasta 1.000 toma mucho tiempo”, declaró el suizo.

Publicidad

Federer claramente buscaba lograrlo antes del Abierto de Australia, y lo hizo rompiendo el servicio del canadiense en el tercer game y una vez más en el primer game del segundo set.

En el primer set conectó ocho de sus 21 aces totales; sin embargo, justo cuando parecía que Federer se enfilaba a la victoria, Raonic despertó para romper el saque de su rival en el cuarto game del segundo set y la balanza se equilibró. El suizo tuvo otra oportunidad de llevarse el triunfo en dos sets con un temprano rompimiento en el tiebreaker, pero Raonic remontó para ganar siete puntos consecutivos y empatar.

Federer respondió con un ace para abrir el tercer set, pero requirió de toda su experiencia para salir de tres situaciones de break-point en ese game.

Publicidad

Raonic dijo al final del encuentro que hizo todo lo que pudo, pero no encontró la manera de vencer a Federer por segunda ocasión en sus ocho duelos. Aun así, aseguró que no le molesta haber formado parte de la gran ocasión.

En una carrera con tantas marcas, Federer recibió con agrado otra y se vio contento de hacerlo antes del primer torneo de Grand Slam de la temporada. “Es un momento especial. Me siento feliz por haberlo logrado. Llegar a 1.000 victorias frente a ustedes... realmente significa mucho para mí”. (D)

Obviamente es un día especial para mí, el ganar un título y además alcanzar el número mágico de 1.000. No olvidaré este encuentro.Roger Federer Tenista suizo