El hondureño Carlos Pavón se despidió ayer del fútbol en un partido amistoso y con derrota de 0-3 entre el Real España y  Barcelona Sporting Club.

Los goles del Barcelona fueron anotados por José Luis Perlaza al minuto tres, Armando Wila al 41 y Alex Colón al 77.

La despedida en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, norte de Honduras, donde tiene su sede el Real España, fue apoteósica, con unos 20.000 espectadores coreando su nombre, agitando banderas con su rostro impreso y la del club, lo mismo que la de Honduras, por sus años con la selección nacional.

Publicidad

Más emotivo fue el momento que el internacional hondureño no se esperaba: reencontrarse con su padre, Allard Plummer, de nacionalidad costarricense, quien en el decenio de los 70 del siglo pasado llegó a San Pedro Sula para jugar con el Marathón de San Pedro Sula. Su padre no vive en Honduras.

Carlos Pavón (c) se despide de algunos jugadores de Barcelona. (Foto tomada de Diario La Prensa de Honduras).

El juego se dividió en dos partes, una de 30 minutos en la que jugaron "Los amigos de Carlos Pavón", entre los que figuraron el búlgaro Hristo Stoichkov y el mexicano Luis Hernández, y otros compañeros de selección del homenajeado como Amado Guevara, Danilo Turcios y Milton Núñez, la mayoría de ellos con más de 40 años.

Publicidad

El peso de los años no ha hecho mella en los veteranos, que mostraron buen dominio de pelota ante la juventud del Barcelona, que dirige el uruguayo Rubén Israel.

El legendario delantero hondureño se despidió de sus compañeros de equipo, al minuto 41. (Foto tomada de Diario La Prensa de Honduras).

Publicidad

La segunda parte la disputaron los jugadores del Real España que participarán en el próximo torneo Clausura del fútbol hondureño, aunque Pavón se quedó hasta el minuto 41, cuando salió llorando de la cancha entre aplausos, fuegos artificiales y mensajes como el de "Gracias por tantas alegrías", entre otros.

Carlos Pavón se despidió de la hinchada del Real España, equipo en el que estuvo 16 años. (Foto tomada de Diario La Prensa de Honduras).

El segundo tiempo del partido fue de escaso nivel y los técnicos, ignorando reglamentos por tratarse de un juego amistoso, aprovecharon para darle participación a la mayoría de sus jugadores.

Pavón se retiró como jugador en 2012 defendiendo la camisa del Real España, equipo al que ha seguido ligado como asistente técnico. Con la selección de Honduras Pavón participó en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Publicidad

Su despedida fue organizada por el Real España, uno de los mejores equipos del fútbol hondureño, en el que debutó en 1992. Con el Real España y la selección de Honduras jugó con el número 9 en la camisa.

 

#BSC 22 @damian_lanza ,2Castillo, 5Perlaza, 24 @GerJairC25 28 @Roosevelt_Oyola , 14FCaicedo, 23Frezzotti, 21De La Cruz 29Vera,25Patta,7Wila

 

Inicia 2t @MaximoBanguera1 ,Velasco, Perlaza, Checa, @GeovannyNazare1; F.Caicedo M. Oyola, @edisonvega_7 , Colón, @ElyJairEsterill ,De Jesus