Los delanteros Tito Valencia y el argentino Ismael Blanco llegaron puntuales ayer a la jornada de práctica de Barcelona, que se realizó ayer en la cancha alterna del estadio Monumental.

Valencia, exatacante de El Nacional que marcó ocho goles en el campeonato anterior, se sumó al club torero el jueves pasado después de varios días de negociaciones entre el equipo amarillo y el representante del jugador oriundo de Esmeraldas, a pesar de que el cuadro militar lo quería retener para la temporada 2015.

“Mi intención siempre era que quería venir acá (Barcelona)... Quiero que quede claro que el aspecto económico no influyó”, manifestó el ariete.

Publicidad

Valencia contó que su máxima aspiración es salir del país y que se adapta al clima caluroso de Guayaquil.

Destacó que en la zona de ataque se siente más cómodo jugando un poco retrasado en el área de definición.

“Me encanta jugar por fuera, creo que por ahí soy más peligroso, buscando espacios para marcar”, refirió.

Publicidad

Valencia vistió las camisetas de Liga de Quito, Audaz Octubrino, Liga de Loja, América (Quito), Deportivo Quevedo y El Nacional, en total ha marcado 72 goles, en encuentros que disputó en divisiones inferiores y en la categoría de privilegio.

Este jugador se sumó a la cuota ofensiva del Barcelona, encabezada por el argentino Ismael Blanco, quien marcó 12 goles el año anterior y que llegó el jueves anterior a Guayaquil para sumarse a los trabajos previos al campeonato ecuatoriano de fútbol.

Publicidad

Los dos atacantes y otros jugadores más (Bryan De la Torre, Henry Rúa, Ayrton Morales, William Erreyes, José García e Ismael Zúñiga) tenían previsto viajar ayer por la tarde a Argentina para reunirse con el resto del equipo, que desde el viernes pasado se encuentra en esa nación como parte de la pretemporada amarilla.

Ayer otro grupo de jugadores cumplió un partido amistoso en Honduras. (D)

72
Goles de Valencia

Esa cantidad de tantos registra el delantero Tito Valencia desde sus inicios en divisiones inferiores, desde septiembre del 2006 hasta la actualidad.