Mario Tamayo, secretario general de River Plate Ecuador, se pronunció mediante un comunicado digital para desmentir las declaraciones, que realizó el viernes, el candidato a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Jaime Estrada Medranda.

Al conocerse que el Congreso de la FEF no se pudo dar por una Acción de Protección presentada por un directivo de fútbol de Manabí, Estrada conversó con la prensa y entre otros temas dijo: "Esperamos cinco meses por la respuesta de Mario Canessa (para candidatizarse para presidente de la FEF) y en diciembre se echó para atrás".

Ante estas declaraciones, Tamayo escribió que "El señor Jaime Estrada Medranda, no dice la verdad al afirmar que se "esperó cinco meses al Dr Mario Canessa se candidatize y que en Diciembre se echó para atrás"", señala en un correo electrónico.

Publicidad

"Rechazamos categóricamente dicho comentario por no estar apegado a la verdad, el señor Estrada y su padre fueron notificados a mediados del mes de noviembre del año 2014 de la negativa definitiva a postularse que en privado comunicamos tanto quien suscribe como el Dr. Mario Canessa, ellos saben perfectamente los motivos personales que tuvo el Dr. Canessa para tomar esta decisión y también los motivos privados que les fueron expuestos en una conversación telefónica que esperamos ahora la recuerden, en torno a la situación política del Manta Futbol Club de cara a las elecciones de Enero de 2015", detalla el escrito.

"Sería bueno que Jaime Estrada, no busque excusas, y trate de responsabilizar a otras personas que hemos tratado de aportar soluciones académicas y serias, a los problemas que reconocemos tiene el fútbol ecuatoriano", expresa Tamayo.