Liga de Quito arma la estructura del plantel 2015. A la base de jugadores que se mantiene de la temporada anterior se sumaron elementos que, a decir del DT Luis Zubeldía, son importantes por su nivel y jerarquía, aunque hay casos en los que deberá esperar para contar con ellos porque se recuperan de lesiones. También hay de los elementos que podrían salir del club, aunque mantienen contratos.

Zubeldía destacó el arribo de jugadores como Luis Romero, José Quinteros, Narciso Mina y Miller Castillo, con los que espera llenar sus necesidades en el plantel. A ellos se sumarán los refuerzos foráneos, que según adelantó no están definidos y que se tomarán un tiempo.

Otros dos elementos contratados están en recuperación por lesiones, Jayro Campos y Jonny Uchuari, con quienes el estratega no contará en la primera parte del año.

Publicidad

Campos se recupera de “una serie de lesiones que lo dejaron medio colgado”, apuntó Zubeldía, que dijo estar dispuesto a esperar su restablecimiento.

De Uchuari, el entrenador habló de una “oportunidad” para un jugador con condiciones. “En su situación (lesionado) es difícil contratar un jugador, Liga mostró interés y ojalá con los meses lo tengamos bien”, dijo.

Casos diferentes son de Luis Saritama y Félix Borja, con contratos, aunque sin lugar definido en el plantel. “Están entrenando, pero sé que tienen ofertas. Qué pasará no sé, pero mientras sean del club los debemos considerar”, dijo.

Publicidad

Saritama reconoció interés del Deportivo Quito, pero de momento nada formal. (D)