La Federación Ecuatoriana de Surf (FES) cerró el circuito nacional 2014 con la séptima y última fechas realizadas en Salinas, en la playa de Paco Illescas, sector de San Lorenzo, el pasado 18 de diciembre.

Esta zona es una rompiente con oleajes del norte, por lo que el certamen se efectuó con excelentes condiciones técnicas y olas de metro y medio.

Los resultados y ganadores en la última válida en las diferentes categorías fueron los siguientes: Aurelio Prieto, open varones; Carmen de los Santos, open damas ; Iliana Aguirre, damas sub-18; Isabela Botero, damas sub-16.

Publicidad

Aurelio Prieto también fue protagonista en otra división, en sub-18, donde se ubicó en la primera posición. Kevin Navas ganó en varones sub-16; Andrés Durán, en varones sub-14.

Mientras que en la modalidad de longboard o tabla larga se impuso Jonathan Zambrano.

Con estos resultados la FES cerró la temporada y el circuito nacional de surf, por lo que tras culminar la fecha efectuó la premiación a los campeones en cada categoría.

Publicidad

Hay que destacar que las posiciones en el circuito nacional son consideradas por la FES para la configuración del ranking nacional por divisiones.

La Federación además destacó los logros internacionales alcanzados el presente año al subir al quinto puesto en el ranking mundial open por países, el vicecampeonato mundial en damas de Dominic Barona, las dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce en los Juegos Bolivarianos de Playa de Huanchaco, realizados en diciembre pasado en Perú.

Publicidad

Con esto “hemos superado las expectativas y metas trazadas”, expresó Xavier Aguirre, titular de la Federación nacional.

Justamente por estos logros, la ISA (International Surfing Association), a través de su titular Fernando Aguirre, envió sus felicitaciones en una carta en la que exalta los “increíbles resultados para el país” del surf tricolor en el 2014. (D)

1ª en ranking
La surfista Dominic Barona terminó el 2014 como primera en la clasificación nacional, por sus logros en los torneos nacionales y por sus participaciones internacionales.

5º lugar en el 2014
El vicecampeonato de Barona en el Mundial de Surf en Perú y el trabajo colectivo del equipo le permitieron a Ecuador ubicarse en el top 5, una histórica posición para el surf tricolor.

Publicidad