La selección ecuatoriana sub-20 destaca por su experiencia. “Son jugadores que están a puertas del profesionalismo y eso se busca pulir”, señaló el técnico Sixto Vizuete, el encargado de conducir a un plantel que disputará desde el 14 de enero el Sudamericano en Uruguay, en busca de la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda.

A una base del torneo local, se suman cinco jugadores de ligas del exterior. “Este es un equipo con mucha experiencia, con jugadores que actúan en Europa, pero lo principal es que todos se han consolidado en sus clubes”, comentó Vizuete.

El equipo completará esta semana su preparación en la Casa de la Selección y el domingo viajará a Uruguay para radicarse en Colonia, sede del grupo A, que completan Argentina, Bolivia, Paraguay y Perú.

Publicidad

Como parte de sus actividades, la Tricolor cumplió ayer con la ceremonia de la foto oficial. En el grupo reina la jovialidad, pero resalta la ilusión de cada uno por clasificar al Mundial.

“Estamos listos, preparados para lo que será este nuevo reto, un sueño que tenemos por llegar al Mundial. Estamos convencidos de que hay buen equipo y trataremos desde el primer partido de hacer lo mejor”, dijo José Francisco Cevallos.

El volante guayaquileño cerró este año en Liga de Quito, a su regreso de Italia del equipo juvenil de la Juventus. Cevallos comentó de la experiencia que como él han sumado otros jugadores que vienen de fuera.

Publicidad

“Es un equipo experimentado, todos jugadores consolidados en sus equipos, pero vamos paso a paso, con mucha humildad para conseguir el objetivo”, dijo el volante tricolor.

Kevin Mercado y Gabriel Corozo, del Granada español; Darwin Suárez, Pachuca mexicano; Jairo Vélez, del Vélez Sarsfield de Argentina, y Jonathan Betancourt, del Gondomar de Portugal, son los repatriados.

Publicidad

“Todos llegamos con predisposición de aportar, los que estamos fuera de pronto tenemos más recorrido y esa experiencia hay que aplicarla acá en la selección”, apuntó Corozo. (D)

Datos
Tricolores

Partidos de Ecuador
La Tri debuta en el Sudamericano ante Argentina, el 14 de enero. El 16 mide a Perú, el 18 a Bolivia y cierra el grupo el 20 de enero ante Paraguay.

Cambios
Fabiano Tello y Gregoris Ortiz se sumaron a la nómina ante las bajas de Christhoper Tutalcha y Lenin Poroso.

Publicidad