Mantener la línea de juego que presentó Liga de Quito en el segundo semestre del 2014 es el principal objetivo del director técnico, Luis Zubeldía, para la presente temporada.

“Tenemos que dar forma a la manera y estilo que vamos a jugar, que espero no difiera mucho de como terminamos jugando el 2014, pero solo al final veremos para qué estuvimos este año”, dijo ayer el estratega en su primer contacto de la pretemporada con la prensa.

Agregó que en lo colectivo buscará “metas alcanzables”, como la conseguida en la temporada anterior, al quedarse con uno de los cupos que otorga el torneo para disputar la Copa Sudamericana, algo que –dijo– debe ir acorde con “la historia y la camiseta” de Liga.

Publicidad

De la armada del plantel para este año, Zubeldía destacó la llegada de jugadores como Narciso Mina y Miler Castillo, pero lamentó no poder observar a los volantes Francisco Rojas y Carlos Feraud, que por problemas de salud no participan de los trabajos, lo que obligaría al DT a “tomar una decisión” contra el tiempo para ver si se quedan o no en el club.

“Son jugadores que queríamos, cada uno con buen nivel. Se sumaron juveniles, también elementos de experiencia, nos faltan los extranjeros, pero no queremos apresurarnos”, dijo.

Sobre los foráneos, el DT albo reconoció en los argentinos Rodrigo Erramuspe (zaguero) y Enrique Triverio (delantero) a jugadores con las “condiciones para estar en Liga”, lo que los ubica en un listado de pretensiones que espera definir en los próximos días. (D)