Azules mantienen base de jugadores
Las incorporaciones del volante Henry León y del delantero Esteban de la Cruz, provenientes del Independiente del Valle y de la Universidad Católica, respectivamente, son las únicas confirmadas hasta ahora por Emelec, que mañana arrancará su pretemporada con la realización de chequeos médicos en el polideportivo de Los Samanes.

Los jugadores nacionales del bicampeón ecuatoriano serán evaluados a partir de las 08:00 y tienen previsto viajar al día siguiente hasta Buenos Aires, Argentina, donde se encontrarán con sus colegas extranjeros y con el cuerpo técnico, encabezado por Gustavo Quinteros, quien mantendrá su base de jugadores.

Este será la cuarta campaña consecutiva que los millonarios se preparen en Argentina. En ese país, además, suelen realizar partidos, y hacen viajes a Uruguay para participar en torneos amistosos.

Publicidad

Los goleadores Miler Bolaños y Ángel Mena, pese a tener ofertas del exterior, seguirán en el plantel en el 2015, según confirmó el presidente eléctrico, Nassib Neme, quien ahora analiza una propuesta del Libertad paraguayo por el volante de esa nacionalidad, Fernando Giménez.

Si bien el directivo eléctrico ha manifestado que no pasarán de dos o tres los refuerzos para este año, el técnico Gustavo Quinteros reconoció que se maneja la posibilidad de que retorne al club el volante Christian Noboa, quien ya no seguirá su carrera en el Dínamo de Moscú ruso.

El club busca una negociación que beneficie tanto al mundialista de 29 años como al bicampeón. Sería un contrato por “todo el 2015 con una cláusula de salida en el libro de pases de mitad del año”, dijo Neme. (D)

Publicidad

Christian Noboa sería para Emelec un salto de jerarquía y calidad, pero no es fácil ya que hay clubes europeos que lo pretenden.Nassib Neme, presidente azul

CALENDARIO

6 DE ENERO
CHEQUEOS MÉDICOS

Polideportivo Samanes (08:00)

Publicidad

7 DE ENERO
VIAJE A ARGENTINA

Pretemporada en Buenos Aires

23 DE ENERO
RETORNO AL PAÍS

Trabajos en Los Samanes

17 DE FEBRERO
COPA LIBERTADORES

En Santiago, ante U. de Chile

 

Publicidad

Amarillos siguen renovando plantel
La dirigencia de Barcelona, que esta tarde inicia su pretemporada, logró la renovación por dos años más de su goleador, el argentino Ismael Blanco (anotó 12 tantos en 20 partidos del torneo local 2014), pero ya no continuará Michael Jackson Quiñónez, uno de sus armadores.

Luego de un primer semestre deslucido, bajo la dirección del argentino Carlos Ischia, en el que solo jugó dos partidos y estuvo en el equipo de reservas por supuestas faltas disciplinarias, el Rey del Pop mejoró su nivel –aunque no de forma constante– con la conducción del uruguayo Rubén Israel en la segunda mitad del año, en la que él lo tomó en cuenta en 25 encuentros.

El mejor nivel mostrado por Quiñónez en la cancha no fue suficiente para que el subcampeón le renovara el contrato, según confirmó a este Diario el presidente de la Comisión de Fútbol de los amarillos, Francisco Hidalgo.

“Su contrato venció el 31 de diciembre. Es una decisión conjunta de acuerdo con la evaluación que se hizo de todo el plantel”, explicó Hidalgo.

Para la creación en el medio campo, Barcelona contrató a los jugadores Édison Vega, Álex Colón, Jonathan De la Cruz y Henry Patta, provenientes del D. Quito, el primero; Mineros mexicano, el segundo; y de la Universidad Católica, los dos últimos.

A ellos se suma el volante de marca Alejandro Frezzotti, de destacada actuación el año pasado en Deportivo Cuenca. El Leñador reemplazaría a Álex Bolaños, quien no seguirá en el plantel. Y al igual que el año anterior, los toreros incorporan al artillero del torneo, esta vez Armando Wila, quien marcó 20 goles con los santos. (D)

Es decisión conjunta (la salida de M.J. Quiñónez), de acuerdo con la evaluación que se hizo del plantel.Francisco Hidalgo, dirigente

CALENDARIO

5 DE ENERO
PRETEMPORADA

Estadio Monumental (17:00)

10 DE ENERO
AMISTOSO

En Honduras, ante Real España

17 DE ENERO
NOCHE AMARILLA

Estadio Monumental (19:00)

25 DE FEBRERO
COPA LIBERTADORES

Ante ganador de la llave G2