El Liverpool, en una pésima segunda mitad, igualó este jueves en Anfield ante en colista de la liga inglesa, el Leicester City (2-2), en un partido en el que los locales se marcharon al descanso con una ventaja de dos goles.

Una gran segunda mitad de los foxes, ávidos de puntos que lo alejen del farolillo rojo, evitó un triunfo del Liverpool en un partido que, a priori, se antojaba sencillo para los aficionados reds.

El técnico local, el norirlandés Brendan Rodgers, mantuvo la base que goleó el pasado lunes al Swansea (4-1), y volvió a decantarse por una defensa de tres hombres formada por Kolo Touré, Mamadou Sakho y Emre Can.

Publicidad

Steven Gerrard fue la principal novedad del Liverpool, al ocupar la plaza en el once del español Javier Manquillo, suplente hoy. El capitán formó la línea de cuatro en el centro del campo acompañado de Lucas Leiva, Jordan Henderson y Alberto Moreno.

El trío atacante que tan buenos réditos le ha dado a Rodgers en las últimas semanas -Philippe Coutinho, Raheem Sterling y Adam Lallana- volvió a comandar en el ataque de los "reds", en una delantera en la que el fichaje estrella del Liverpool esta temporada, Mario Balotelli, perdió protagonismo hace meses.

Al cuarto de hora de juego, una gran combinación entre Coutinho y Sterling propició el primer tanto del los locales, obra de Steven Gerrard, de penalti.

Publicidad

Sterling se escapó por la izquierda y su centro lo despejó con la mano dentro del área el defensa Wes Morgan. Penalti y gol del capitán red, que adelantaba a los locales para tranquilidad de la grada de Anfield.

A falta de cinco minutos para el entretiempo, el propio Gerrard, de nuevo de penalti, dobló la ventaja de los suyos.

Publicidad

El brasileño Coutinho, a un gran nivel durante el intenso periodo navideño, se fabricó él solo un penalti tras una jugada personal. Su internada tocó ligeramente en la mano del zaguero Danny Simpson y el árbitro decretó lanzamiento desde los once metros.

El 8 no falló, y con un disparo fuerte y seco al palo derecho del portero, dejó el encuentro encarrilado para los locales.

Sin embargo, a los trece minutos del segundo tiempo, David Nugent, quien sustituyó en la primera mitad al lesionado Daniel Drinkwater, recortó diferencias para los foxes.

El tanto espoleó a los visitantes, que 120 segundos después culminaron la remontada con un gran gol de Jeffrey Schlupp desde fuera del área; un tanto que hacía justicia a los méritos del Leicester hoy.

Publicidad

Se fue Brendan Rodgers a por el triunfo y dio entrada a Fabio Borini, Lazar Markovic y Rickie Lambert en lugar de Adam Lallana, Lucas Leiva y Alberto Moreno, respectivamente.

Con un once netamente ofensivo, pudo anotar el tercero el equipo local, pero el marcador no se movió y el Liverpool frena su buena racha en el ajetreado periodo navideño, en el que había sumado dos triunfos (ante Burnley y Swansea) y un empate (frente al Arsenal en casa). (D)