“Con muy buenos ojos hemos visto que Jaime (Estrada) tuvo la decisión de aceptar este difícil reto”, comentó el dirigente de Liga de Quito, Esteban Paz, sobre la candidatura del representante del Manta FC para las elecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Paz, sobre quien pesa una suspensión de la FEF, considera sano que se presente otro candidato distinto a Luis Chiriboga, actual presidente de la Ecuafútbol, ya que “debemos luchar contra un aparataje complicado que viene haciendo campaña no solo el último mes, sino los últimos años con invitaciones pomposas y con un clientelismo terrible que se vive dentro de la FEF”.

En una entrevista para radio La Red, Paz dijo que su apoyo a Estrada es desinteresado, y no descartó que Patricio Torres, también de Liga (Q), sea el candidato a la vicepresidencia. “Todavía no se ha decidido nada, pero veamos qué equipo de trabajo presenta Jaime Estrada”.

Publicidad

Francisco Egas, quien cumplió una suspensión como dirigente de Universidad Católica, dijo: “Esperamos poder apoyarlo (Estrada) y hacer fuerza para que esa candidatura tenga éxito y podamos instrumentar un cambio en la FEF”.

Egas también consideró que se perdió tiempo al intentar consolidar un bloque para elecciones con Mario Canessa, de River Plate. “Habíamos trabajado en torno a la candidatura de Canessa, pero sin una explicación, como se debe, él desapareció de este concierto”. (D)