Fernando Torres pudiera marcar su regreso a las canchas con el Atlético de Madrid en un partido de la Copa del Rey con su rival Real Madrid apenas dos días después de reintegrarse al club de su infancia.

Atlético comunicó ayer que Torres regresará al club en préstamo del Milan el próximo lunes, cuando se abren las transferencias en Italia. El cambio está sujeto a que Torres pase su examen médico.

“Voy al Atlético en busca de mi felicidad. No hay ninguna duda de que sé lo que quieren los aficionados y espero poder darles lo que esperan y mucho más”, dijo Torres en Dubái.

Publicidad

El primer partido para el que el artillero sería elegible es el duelo de ida de la Copa del Rey ante el Real el 7 de enero.

El sábado, Chelsea envió a Torres a Milan permanentemente, lo que permitió al club italiano a su vez enviarlo en préstamo al Atlético.

Atlético dijo que el delantero de 30 años, que nació en el suburbio madrileño de Fuenlabrada, “regresa a su casa, donde se entrenó y se convirtió en una de sus principales estrellas”.

Publicidad

Torres jugó su primer partido oficial para el Atlético en el 2001, cuando tenía 17. Con el equipo jugó 244 partidos y anotó 91 goles.

El club dijo el lunes que Torres será presentado a los hinchas el domingo por la tarde en el estadio Vicente Calderón.

Publicidad

El español pasó del Atlético a Liverpool y de ahí a Chelsea, donde ganó la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Copa FA. Fue además parte de la selección de España que ganó la Copa del Mundo y dos campeonatos de Europa consecutivos.

Sin embargo, Torres fue plagado por lesiones en su segunda campaña en Liverpool y se operó la rodilla izquierda en abril del 2010. Desde allí ha tenido problemas para recuperar su nivel. Este año anotó un gol en 10 partidos con el Milan. (D)

Cuando era niño mi sueño era jugar en el Atlético de Madrid, lo conseguí y volver ahora es lograr otro sueño que cumplo de nuevo.Fernando Torres, jugador del Atlético