El seleccionador argentino de fútbol, Gerardo Martino, cree que no le aportó “nada” ni a Lionel Messi ni al FC Barcelona durante su etapa como entrenador azulgrana.

En una entrevista que publicó este lunes el diario Clarín, Martino respondió con contundencia a la pregunta sobre si le pudo aportar algo a Messi. “Nada. En lo absoluto. Ni a él ni al Barcelona”, contestó.

“En Barcelona no dejé nada, fue una burbuja en lo que hice como entrenador en mi carrera”, reiteró Martino, que sostuvo que “es lógico” que se hable de fracaso durante su año como entrenador del club español. “Fui a un equipo que ganaba siempre y cuando fui yo no ganó nada. Para el Barcelona la Supercopa es casi nada”.

Publicidad

“En Barcelona solo aprendí a convivir con estrellas, con los mejores del mundo”, sostuvo el entrenador, que en mayo dejó el conjunto azulgrana y en agosto asumió en la selección argentina.

En el Barcelona “cometí errores garrafales”, aseguró el director técnico, que prefirió no dar detalles al respecto. "En otra vida te lo cuento", comentó para evitar repasar los pormenores de sus equivocaciones.

Martino señaló que en el Barcelona no fue feliz. “Digo lo que siento. Si quieren que les mienta les digo que me fue fenomenal”, dijo.

Publicidad

En una entrevista días atrás con la agencia dpa, el entrenador, de 52 años, admitió que no estudió bien su arribo a Barcelona. “Cuando yo empecé a charlar el tema de la selección argentina me parecí más a mí. Cuando fui por el tema del Barcelona no me parecí tanto a mí. Esa es la diferencia”, dijo. “Está a la vista que lo que no analizo, seguramente no me sale bien”, añadió.

Este año se incrementaron los rumores sobre una posible salida de Messi del Barcelona, donde lleva más de una década. El entrenador dijo que no sabe si el crack puede irse del club catalán. “Pero no se me ocurre ni me lo imagino, aunque allá se habla todas las semanas”, señaló. (D)