El Chelsea igualó 1-1 en su visita al Southampton, este domingo en la 19ª jornada de la Premier League, pero los respectivos empates de sus perseguidores Manchester City (2º) y Manchester United (3º) le permiten mantener su ventaja y conseguir el título honorífico de campeón de invierno.

Los 'Blues' terminarán en cabeza el año 2014 y la primera vuelta del campeonato inglés, con 3 puntos de margen sobre el Manchester City, que empató 2-2 en casa con el modesto Burnley en un partido que los hombres de Manuel Pellegrini iban ganando 2-0 al descanso. El United, por su parte, firmó un 0-0 en el campo del Tottenham y sigue a 10 del líder y a 7 de sus vecinos 'Citizens'.

Todo continúa por lo tanto igual en la cabeza de la tabla en Inglaterra, en la única de las grandes ligas europeas que no se toma un respiro por las celebraciones navideñas.

Publicidad

Tras sus dos anteriores victorias de esta semana (Stoke el lunes y West Ham el viernes, ambas por 2-0), el Chelsea logró un empate este domingo en el terreno de un equipo complicado, el Southampton (1-1), cuarto de la clasificación.

Al cuarto de hora de juego, un balón largo de la defensa local llegó a los pies del senegalés Sadio Mane (minuto 17), que se plantó solo ante el portero belga Thibaut Courtois y le batió por alto.

Cuando todo el mundo pensaba en el descanso, un pase elevado y en profundidad del español Cesc Fábregas le llegó al belga Eden Hazard (45), que en la frontal del área se libró de dos defensores y marcó con un disparo a media altura al segundo palo.

Publicidad

El Southampton acabó con diez por la segunda amarilla al francés Morgan Schneiderlin (89), pero su equipo resistió hasta el final con el 1-1.

El Manchester City, pese a las ausencias en ataque, entre ellas las de su estrella argentina Sergio Agüero, tenía una ocasión de oro para acercarse a uno, para lo que necesitaba ganar en casa al Burnley, penúltimo clasificado.

Publicidad

Todo parecía más que encarrilado cuando el City se adelantó en la primera parte con tantos del español David Silva (minuto 23) y el brasileño Fernandinho (33), pero en la segunda parte el Burnley sorprendió reequilibrando (2-2) con dianas de George Boyd (47) y Ashley Barnes (81).

“Fue una gran oportunidad perdida. Todo el mundo llegó a pensar que el partido estaba decidido, pero siempre digo que no lo está hasta el último minuto”, señaló Pellegrini, cuyo equipo llegaba tras nueve partidos consecutivos ganando. (D)