El delantero ecuatoriano, Cristian Penilla, realizó su primer entrenamiento de pretemporada con el club Pachuca, de México, al mando del técnico Diego Alonso.  

“Me siento como en familia, mis compañeros me han recibido bien, igual que el técnico, él me dio toda la confianza; físicamente me encuentro bien, pero debo ponerme a punto; vengo a sumar y a trabajar para ganarme un puesto; he venido con ganas de triunfar y espero se me den las cosas”, dijo el exatacante de Barcelona. 

“Pachuca es un club de primera clase y llegue aquí con el propósito de triunfar, buscar un campeonato; tengo la oportunidad de estar aquí y tengo que aprovecharla al máximo; quiero que se me den las cosas, cada jugador tiene su propósito y ojalá me vaya bien”.

Publicidad

Nuestro refuerzo Cristian Penilla ya realizó su primer entrenamiento con los Tuzos pic.twitter.com/9gFg27C6fB

Cristian Penilla también expresó que estará ligado al equipo centenario por ocho temporadas durante las cuales aprovechará cada minuto sobre el terreno de juego: “llegue por un contrato de cuatro años; este es un reto importante para mí, debo tomarlo con calma para hacer las cosas bien; puedo jugar como volante, también de media punta o delantero, donde el profe me requiera ahí estaré”.

El atacante dijo que se adaptará rápido con la ayuda de su compatriota Walter Ayoví y la de Ariel Nahuelpán, con quien hiciera mancuerna en el club ecuatoriano Barcelona.

“La presencia de Ariel es importante porque lo tuve como colega en el Barcelona de Guayaquil, es un buen compañero; Walter es un jugador que ya conoce el medio, me habló sobre el equipo”.