En el Centro de Alto Rendimiento (CEAR), de Durán, se juegan hoy dos rondas de la V Copa Latinoamericana y del Campeonato Latinoamericano Infantil de Ajedrez, que organiza la Federación Internacional de este deporte, con el auspicio del Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Ecuatoriano y la Federación Ecuatoriana de Ajedrez.

El certamen ajedrecístico tiene como directora a la vicepresidenta de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), la ecuatoriana Martha Fierro, quien aseguró que esta competencia tiene el apoyo del presidente de la FIDE, Kirsan Ilyumzhinov.

Según un boletín de prensa de la organización, se repartirán 20.000 dólares en premios, así como relojes y tableros de ajedrez, computadoras y material didáctico.

Publicidad

Entre los competidores están Grandes Maestros cubanos como Lázaro Bruzon, Yuniesky Quezada, Omar Almeida, Aramis Álvarez y Reinaldo Ortiz, así como el ecuatoriano Carlos Matamoros.

También participa la peruana Deysi Cori, una de las favoritas al título. Además compiten representantes de Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Perú, Venezuela y Ecuador. (D)