Desde hace un año no hay imagen alguna del expiloto alemán Michael Schumacher. De su boca tampoco salió ni una palabra públicamente. Sigue luchando contra las consecuencias de la grave lesión craneal que sufrió en un accidente de esquí. Sin embargo, casi todos sus patrocinadores siguen siéndole fiel en estos duros momentos.

“Nuestro concepto siempre fue una cooperación sobre una base amistosa, personal y de asociación. Esos vínculos se mantienen hoy en día”, aseguró la mánager del expiloto de Fórmula 1, Sabine Kehm.

“Ahora, al igual que antes, se mantienen casi todas las colaboraciones”, agregó.

Publicidad

Los logos de seis patrocinadores oficiales se pueden ver en la página web del heptacampeón del mundo. Todo ello a pesar de que desde que sufriera el accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013 en los Alpes franceses no hay imágenes ni declaraciones de Schumacher, que sigue luchando por volver a una vida normal.

Nadie sabe cuánto tiempo puede durar la rehabilitación que sigue actualmente en su casa de Suiza y que puede alargarse varios años, ni cómo saldrá de ella la leyenda de la Fórmula 1, que el próximo 3 de enero cumple 46 años.

“Para nosotros es obvio que estamos juntos incluso en los malos momentos”, dijo a DPA Robert Peil, el gerente de la empresa DVAG, con la que está unido Schumi desde 1996.

Publicidad

“No dependíamos el uno del otro”, explicó Peil sobre la base de su relación. (D)