(Actualizado a las 18:55)

El mediocampista Álex Colon, el volante Henry Patta y los delanteros Armando Wila y Marlon De Jesús, son los primeros refuerzos confirmados en Barcelona para la temporada 2015.

El anunció lo hizo ayer el presidente del club, Antonio Noboa, a través de su cuenta Twitter.

Publicidad

Alex Colon, Henry Patta, Armando Willa y Marlon de Jesus...confirmados...para fin de año hay mas novedades

Cólon llegará procedente del Mineros de Zacatecas, de la segunda división del fútbol mexicano; Patta y Wila (goleador del torneo 2014, con 20 dianas) lo harán desde Universidad Católica, de Quito; y De Jesús del Puebla, de la Liga MX.

De Jesús dejó Emelec a finales del 2013 para irse al Monterrey mexicano, escuadra que pagó $ 3,8 millones por sus derechos deportivos. En ese conjunto, el jugador ibarreño no se consolidó por lo que en el segundo semestre este año fue prestado al Puebla, donde apenas actuó un partido y en otro ingresó a la variante.

Debido a varias lesiones el atacante no tuvo regularidad, por lo que la dirigencia poblana recibió críticas por la contratación del ibarreño.

Publicidad

Para Wila, quien se coronó como campeón de goleo con Universidad Católica en el 2014, será su segunda estancia en el cuadro amarillo. El esmeraldeño, de 29 años, jugó en Barcelona en el 2011 y en 35 partidos anotó 6 goles. Como De Jesús, Wila tuvo un paso fugaz por el Puebla donde actuó medio año (2012).

De ahí, el artillero pasó por Liga de Loja (2013) y su último club fue la Universidad Católica en donde jugó 38 duelos.

Publicidad

Por tercer año consecutivo Barcelona ficha al vigente goleador del torneo nacional como refuerzo para la nueva campaña.

Antes de Wila, artillero del 2014 con 20 tantos para Universidad Católica, contrató al argentino Federico Nieto, romperredes del 2013 con 29 tantos en el Deportivo Quito, y al esmeraldeño Narciso Mina, quien arribó en el 2012 como mayor cañonero del 2011 (28 goles con Independiente).

Mina tuvo un éxito rotundo porque repitió como goleador (30) y fue clave en la coronación del 2012. Nieto fracasó en la reciente campaña, en la que hizo tres tantos y estuvo lesionado con frecuencia.

Mientras, Patta, oriundo de Esmeraldas y de 27 años, también fue uno de los máximos anotadores camaratas en la campaña que terminó. El delantero, en 41 actuaciones, celebró en 12 oportunidades.

Publicidad

Patta ha militado en El Nacional, Aucas y Grecia de Chone (con estos dos en la B).

Todos, a excepción de Patta, se han fogueado en el balompié azteca. 

Barcelona, que integra el Grupo 7 de la Copa Libertadores, ha incorporadao también a Édison Vega, Jonathan De la Cruz y Henry Rúa.

Noboa aseguró que el 31 de diciembre se conocerán más novedades del club amarillo. (D) 

BAJAS

El defensa argentino nacionalizado ecuatoriano, Pablo Saucedo, confirmó ayer que su vínculo con Barcelona ha terminado.

 

¡GRACIAS BSC!! 4 años q fueron los + felices d mi vida, m voy con el orgullo d haber sido campeón con el más grande. pic.twitter.com/ogiLMWXI3c

Además, el volante Luis Saritama volverá a Liga de Quito, dueña de sus derechos deportivos. Asimismo, el hondureño Mario Martínez se reintegra al Real España de su país.