Gustavo Quinteros, primer entrenador bicampeón con Emelec, está seguro de que los aficionados azules disfrutarán por muchos años la corona lograda el domingo a costa de Barcelona (victoria por global de 4-1 en una final inédita), “porque es un título histórico”.

“Estoy muy feliz porque se consiguió el objetivo. Ganar el título ante cualquier rival para mí es igual de importante. Yo no le doy demasiada magnitud porque sea Barcelona, pero sé que para la gente es muy importante”, explicó el adiestrador argentino el domingo por la noche durante la cena de festejo en la Parrilla del Ñato.

“Me siento orgulloso de ser el primer entrenador que ha podido ganar un bicampeonato con Emelec por primera vez, y ganárselo al rival de siempre, de toda la gente, de la ciudad; eso lo hace más especial, pero yo igual disfruté el título del año pasado de la misma manera. Para mí los dos tienen la misma validez”, afirmó.

Publicidad

Hablar de un tricampeonato no asusta a Quinteros, quien asegura que tiene equipo para poder lograrlo. La otra pelea que tendrán los azules será en el plano internacional. “Vamos a intentar hacer mejores campañas en torneos internacionales. Yo creo que el equipo está preparado ya para llegar más lejos en Copa Sudamericana o en la Copa Libertadores, pero siempre el objetivo van a ser los torneos nacionales, como prioridad. Soñar no cuesta nada, yo creo que la gente de Emelec, por el equipo que tenemos, puede soñar con un tricampeonato”, apunta.

Quinteros confesó que lloró luego de finalizar el clásico, porque compartir tantos años con el preparador físico (Rodrigo Figueroa) –tres años aproximadamente– y conseguir un nuevo título juntos, le dio mucha emoción.

Al DT le gustaron los primeros 10 o 15 minutos de su plantel, pero después de la expulsión de Álex Bolaños (10m) el panorama cambió, “porque no jugamos bien a partir de ahí”. Mejoramos mucho en el segundo tiempo, pero el primer gol (de Ángel Mena) fue fantástico. Eso nos dio tranquilidad y confianza para poder después aumentar el marcador”, destacó. (D)

Lo que hace Miler Bolaños lo hizo Enner Valencia el año pasado, y lo que hace Ángel Mena lo hizo Marcos Mondaini.Gustavo Quinteros, DT millonario.