Aunque se había previsto que se realice la premiación de Barcelona en su estadio, el Monumental, como campeones o vicecampeones esa ceremonia se canceló y las miles de personas que vieron la final de vuelta en ese escenario, en pantallas gigantes, se marcharon.

“Venimos a nuestro estadio no a recibir la medalla de vicecampeón, eso no celebramos; sino que venimos a agradecer a nuestra gente”, refirió el presidente Antonio Noboa.

La directiva amarilla, futbolistas y cuerpo técnico resolvieron, tras ser goleados, que las medallas al segundo lugar sean entregadas posteriormente, confirmó Carlos Villacís, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Publicidad

La derrota también motivó que ni Rubén Israel, entrenador de los canarios, y tampoco Antonio y Luis Noboa, presidente y vicepresidente de Barcelona, respectivamente, brindaran declaraciones al final del juego en el Capwell.

Los toreros tienen ahora doce subcampeonatos de Ecuador, el del 2014 se suma a los de 1957, 1962, 1968, 1982, 1986, 1990, 1992, 1993, 2002, 2003 y 2005 (certamen Apertura).

Barcelona acudirá a la Copa Libertadores 2015 como Ecuador 2 y no tendrá más participación internacional porque solo el monarca accede, además del mayor campeonato de clubes, a la Copa Sudamericana.

Publicidad

Barcelona no anunció cuándo regresará a las prácticas, pese a a que ya hizo varias contrataciones como la de Marlon De Jesús, Édison Vega, Henry Patta y Jonathan de la Cruz. En los próximos días se renovaría con Ismael Blanco. (D)