Gustavo Quinteros no solo registra su nombre en la historia de Emelec por ser el técnico que le dio su duodécima corona, sino por ser el primer entrenador que se consagra bicampeón con el conjunto azul.

Para los millonarios, esta es la tercera ocasión en que se consagran monarcas del fútbol ecuatoriano a año seguido, como ocurrió con los títulos de 1993-1994 y 2001-2002, pero a diferencia de esas temporadas, en las que los técnicos campeones fueron Salvador Capitano, Carlos Torres Garcés, Carlos Sevilla y Rodolfo Motta, en ese orden, este doblete lo consiguieron bajo la conducción de un mismo entrenador: Quinteros.

“Esto es histórico, es algo que no había pasado nunca; una final entre Emelec y Barcelona. Van a pasar los días, los meses y los años, y nos daremos cuenta de que conseguimos algo grande”, expresó el DT que con los millonarios ganó 29 partidos del torneo local 2014.

Publicidad

Quinteros valoró el título de Emelec a costa de su eterno rival como “importantísimo” y matizó que “ahora no nos damos cuenta de lo que hemos logrado, pero con el correr del tiempo caeremos. Esto es algo que no va a volver a pasar en cuarenta años”.

Jorge Barraza analiza el título de Emelec

También hizo su balance sobre el año que cierra Emelec: “Muy feliz porque el trabajo que pudimos hacer fue bien asimilado por los jugadores. Formamos un equipo competitivo, nos faltó poquito para llegar más lejos en la (Copa) Sudamericana”, mencionó.

Publicidad

Y agregó: “en el año Emelec demostró un gran juego, buen fútbol. Somos los merecedores por todo eso, Barcelona fue el justo ganador de la (segunda) etapa porque sumó más puntos, pero nosotros fuimos mejores; merecíamos este título”.

Respecto al juego final contra los amarillos, el estratega de los azules indicó: “Aprovechamos que ellos jugaron con uno menos, pero aunque parezca raro, cuando les expulsaron uno a ellos empezamos a no jugar bien. Son cosas que pasan en un partido tan importante como una final”.

Publicidad

Contento en Emelec
El técnico azul, que hace dos semanas renovó su contrato hasta diciembre del 2015, se mostró contento de continuar en Emelec. “Estoy muy feliz y contento de haber cumplido con la gente de Emelec, con Nassib Neme y con su familia. Agradezco todos los días por estar en esta gran ciudad, de su gente y en un club extraordinario; que te permite trabajar a largo plazo”.

“Gocé de todo el juego de Emelec como un hincha más, me gusta como juega el equipo. Estoy doblemente feliz como entrenador, estoy orgulloso de mis jugadores”, indicó. (D)

28 Triunfos eléctricos
Con la final ganada ayer a Barcelona, Emelec completó ese número de victorias en el campeonato nacional, en el que perdió diez veces y empató en ocho compromisos.

Van a pasar los días, los meses y los años, y nos daremos cuenta de que conseguimos algo grande al ganar la final a Barcelona.Gustavo Quinteros DT de Emelec