El uruguayo Tabaré Silva será el nuevo técnico del Deportivo Quito, informó ayer a EL UNIVERSO una fuente cercana al club. La contratación se da luego de la negativa del colombiano Jorge Bermúdez, quien en primera instancia sí aceptó dirigir a los chullas en el 2015.

Aunque no se ha hecho oficial, también periodistas de medios uruguayos han confirmado la información a través de las redes sociales.

Se prevé que Silva sea presentado este día de manera oficial como nuevo estratega del cuadro de la Plaza del Teatro.

Publicidad

El último equipo que dirigió el entrenador charrúa fue el Oriente Petrolero de Bolivia. Salió tras llegar a un acuerdo con la dirigencia. En 16 partidos, de la mano de Silva, el club de Santa Cruz ganó 6, empató 4 y perdió 6.

Pero, en el 2013 Silva saboreó el triunfo. Llevó a Defensor Sporting de Uruguay, club en el cual debutó como futbolista, a ganar el Torneo Clausura. Mas, no logró obtener el título, premio que logró el Peñarol.

En otro tema, el presidente azulgrana, Joselito Cobo, consideró que la negativa de Bermúdez se dio porque alguien le informó de los problemas económicos de la institución. “Creo que le hablaron mal del equipo”, comentó.

Publicidad

Deportivo Quito atraviesa una grave crisis económica que, según su expresidente Santiago Ribadeneira, bordeaba los $ 20 millones. Además, la semana pasada un laudo arbitral de la Cámara de Comercio de Quito sentenció al club a pagar cerca de $ 2 millones a la estación televisiva Teleamazonas, debido a una ruptura de contrato. (D)