Emelec tratará el domingo (16:30) de retener el título de campeón ecuatoriano a costa su archirrival, Barcelona SC, en el partido de vuelta de la gran final del torneo 2014.

El encuentro de ida disputado el pasado miércoles en el estadio Monumental terminó empatado 1-1. En el enfrentamiento de mañana en el George Capwell Emelec retendría el título hasta con un empate sin goles. Un empate 2-2 le adjudicaría la corona a los toreros.

Sin embargo, la aspiración del Barcelona será también ceñirse el decimoquinto título, para lo cual contará con su máxima figura, el argentino Ismael Blanco (13 goles).

Publicidad

Blanco se ha convertido en el verdugo de Emelec, pues le ha marcado tres goles en tres partidos que han servido para que Barcelona ganase dos y empatase uno de los tres encuentros del Clásico del Astillero.

En el caso de que Barcelona resultase campeón, se trasladará hasta su estadio Monumental para recibir el trofeo y las medallas como ganador del torneo de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Para este choque historico, el técnico Rubén Israel, convocó 22 jugadores en el equipo torero: Máximo Banguera, Damián Lanza, Franco Peppino, José Luis Perlaza, Luis Checa, Pablo Saucedo, Giovanny Nazareno, Pedro Pablo Velasco, Michael Jackson Quiñónez, Mario Martínez, Luis Caicedo, Flavio Caicedo, Matías Oyola, Luis Saritama, Álex Bolaños, Washington Vera, Aarón Peñafiel (juvenil), Brayan De la Torre, Christian Suárez, Ismael Blanco, Alex Ayoví (juvenil) y Ely Esterilla.

Publicidad

La nómina de concentrados de Emelec es la misma que la del juego de ida del pasado miércoles en el Monumental, excepto por el alternante Javier Charcopa, quien no se recuperó de una lesión.

Quien podría tener minutos de juego es el argentino Marcos Mondaini, quien ya está recuperado de una lesión, pero "está falto de ritmo", según reveló el DT Gustavo Quinteros a EL UNIVERSO.

Publicidad

Las puertas del estadio George Capwell, escenario de la gran final, serán abiertas desde las 11:00, según confirmó Mario Suárez, coordinador del club eléctrico.

Posibles alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Robert Burbano; Ángel Mena y Miler Bolaños. DT: Gustavo Quinteros.

Barcelona SC: Máximo Banguerra; Pedro Pablo Velasco, Franco Peppino, Luis Checa, Giovanny Nazareno; Álex Bolaños, Matías Oyola, Michael Jackson Quiñónez, Christian Suárez; Ismael Blanco y Álex Ayoví. DT: Rubén Israel.

Publicidad

Árbitro: Carlos Vera.

Estadio: George Capwell.

Hora: 16:30.

Transmiten: GamaTV, TC Mi Canal y DirecTV Sports.