(Actualizado a las 21:00)

Álex Colón confirmó que jugará en el Barcelona Sporting Club en el 2015 luego de su paso por el equipo Mineros de Zacatecas de la Liga de Ascenso del balompié mexicano.

Colón, quien estuvo en el estadio Monumental el pasado miércoles observando la primera final del torneo ante Emelec, comentó que la negociación fue rápida entre el cuadro guayaquileño y el Pachuca, dueños de sus deportivos.

Publicidad

“Es un equipo que siempre ha querido que esté en su institución y gracias a Dios se dieron las cosas; fue el único que estuvo interesado (en mis servicios)”, manifestó el volante creativo, de 28 años, en una entrevista con la radio capitalina Área Deportiva.

“Ahora tengo un nuevo compromiso con un equipo muy grande”, agregó el jugador que militó en Deportivo Quito en el 2013 antes de ser transferido al Pachuca.

El mediapunta manifestó que espera ganarse la confianza de sus nuevos compañeros y que “sería un gusto llevar la 10”.

Publicidad

Mientras que el jugador Jonathan de la Cruz, que militó en Universidad Católica de Quito, dijo a radio Súper K800: “Firmé tres años con Barcelona, ahora queda retribuir la confianza que me han dado los dirigentes”.

Henry Patta, quien tiene un año más de contrato con Universidad Católica, contó este viernes: “Las cosas con Barcelona están muy cerca, faltan mínimos detalles para que se dé mi vinculación. El contrato sería por 1 o 3 años, eso es lo que se está definiendo”.

Publicidad

En tanto Francisco Egas, directivo de los camaratas, confirmó en radio La Red de Quito que los canarios están interesados en retornar a sus filas a Armando Wila, goleador del campeonato.

“Sí hay un sondeo por parte de Barcelona por Armando Wila. Vamos a ver en los próximos días si se concreta algo por él”, afirmó.

Los toreros oficializarían sus fichajes el lunes. (D)