Lea: Historia del campeonato ecuatoriano de fútbol

“Quiero que gane el que haga mejor las cosas el domingo”, comentó el argentino Marcelo Morales, campeón con Emelec y Barcelona en la década de los 90, previo al último duelo que sostendrá los equipos del Astillero en el estadio George Capwell, por la final del campeonato nacional.

Morales, ganador del torneo ecuatoriano en 1993 y 1994 con los millonarios, fue entrevistado en radio City y recordó cuando dio su primera vuelta olímpica con los millonarios, que vencieron 0-1 a Green Cross en Manabí.

Publicidad

“Recuerdo la locura que fue venir de Manta hacia Guayaquil (...) había mucha gente emelecista”, comentó el volante creativo.

Con Barcelona, Morales comentó que “había la necesidad de ser campeón (en 1995), porque Emelec lo había conseguido en años anteriores”.

“Bueno también pudimos cumplir el objetivo, con un equipo muy rápido y con mucha experiencia”, agregó el argentino que fue volvió a ser campeón con los toreros en 1997.

Publicidad

Sobre su equipo favorito para esta final, dijo: “Los dos se merecen salir campeón, los dos no pueden salir campeón y que tanto de un lado o del otro (que salga el campeón) me voy a sentir contento”.