Un Emelec generando más ataques que su rival y un Barcelona metido en su campo, dependiendo de las individualidades de sus delanteros, Ismael Blanco y Christian Suárez, es lo que tres entrenadores prevén que ocurrirá este domingo en la final de vuelta que se disputará a las 16:30 en el estadio George Capwell; es decir, el mismo escenario visto en el partido de ida (1-1) jugado el miércoles en el Monumental.

“Si Emelec tuviese a un Ismael Blanco sería fabuloso”, mencionó el técnico Kléber Fajardo, exjugador del equipo eléctrico, para señalar el problema que tienen los azules: la falta de definición.

Lo mismo piensa Ricardo Armendáriz, quien ha dirigido a ambos conjuntos del Astillero: “Emelec fue muy superior y merecía ganar, solo que desgraciadamente no supo resolver el partido cuando tenía las mayores posibilidades del triunfo”, declaró el Bocha.

Publicidad

Mientras, el profesor Luigi Pescarolo matizó que “Barcelona no juega bonito, no es creativo, erra mucho los pases, pero es contundente, sobre todo en el juego aéreo”, como lo demostró Blanco al empatar de cabeza a un minuto del final del juego de ida, frustrando así una victoria que los millonarios creían segura gracias al gol tempranero de Ángel Mena (19m) y el dominio del balón que habían demostrado en todo el partido.

Los tres adiestradores creen que en el fútbol deberían coronarse los equipos que mejor lo practiquen, pero las finales, dicen, se ganan con goles y allí estaría la clave para definir al monarca ecuatoriano. A Emelec le basta un 0-0 para ser bicampeón, ya que el criterio de más goles convertidos de visitantes se aplicará, según el reglamento, en caso de igualdad en el marcador global de los dos juegos definitorios.

El juego de los toreros no es bien visto. “A Barcelona le faltan muchas cosas; solo tiene el goleador, no tiene creativos de nivel y volumen de juego y su defensa no da seguridad”.

Publicidad

“Gustavo Quinteros sí hace jugar bien a su equipo, pero el problema está en la definición. En cambio Barcelona no juega bien al fútbol, pero aprovecha sus individualidades en las pocas oportunidades que tiene”, agregó Fajardo.

Para Pescarolo, “el fútbol que presenta Barcelona es muy mezquino, muy esquemático, pero es útil y eso también hay que aprenderlo”, opinó. (D)

Publicidad

60 goles amarillos
A esa cifra a favor llegó Barcelona con el tanto que Ismael Blanco anotó a un minuto del final del juego de ida contra Emelec, en el estadio Monumental.

12 tantos de Blanco
El número 9 argentino llegó a la docena de goles con el que le marcó el miércoles a Emelec, al que le lleva anotando tres veces en los encuentros del Astillero.

76 goles azules
El tanto de apertura marcado por Ángel Mena el miércoles representó ese número de anotaciones conseguidas por los azules hasta ahora, a falta de la final de vuelta.

17 tantos de Miler
El menor de los hermanos Bolaños lleva ese número de anotaciones. Está a tres de alcanzar al líder de la tabla de goleo, Armando Wila. Ángel Mena completó 13.

Publicidad