Los marchistas Mauricio Arteaga y Andrés Chocho se subieron al podio al final de la prueba Race Walk Championships, que se realizó en Santee, Estados Unidos, según publicó el departamento de prensa de la Federación Deportiva del Azuay, entidad a la que pertenecen los atletas.

Arteaga logró la medalla de oro en la prueba de los 20 kilómetros al cronometrar 1 hora y 30 minutos. El andarín volvió a competir desde mayo, donde animó la Copa Mundo de Taicang, China, donde registró su mejor marca en los 20 km (1h21m46s) y aseguró su clasificación para el Campeonato Mundial de China 2015.

Al cerrar el año competitivo, Arteaga ya piensa en lo que será la temporada del 2015, y su principal reto será su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Publicidad

Entre sus primeros desafíos están el Challenger de Chihuahua, México, que se realizará en marzo del 2015.

Mientras, Chocho se ubicó en la segunda casilla en la distancia de los 50 km con un registro de 3h57m y puso marca base para ir al Campeonato Mundial de Pekín 2015.

La marca mínima para obtener el pase a la cita mundial de Pekín era de 4h6m00s, y el ecuatoriano la superó. (D)

Publicidad

Andarines clasificados a Mundial
Al cupo que aseguró Andrés Chocho para el Mundial del 2015, también irán los azuayos Paola Pérez, Mauricio Arteaga, Rolando Saquipay y Jonathan Cáceres; más la tungurahuense Magaly Bonilla, quien clasificó en Taicang, China.