El nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, elegido este jueves para el cargo, aseguró que el uruguayo Pablo Bengoechea no seguirá al frente de la selección, una decisión que puede complicar los preparativos del equipo nacional de cara a la Copa América de Chile 2015.

Oviedo reemplaza al criticado Manuel Burga, quien buscaba reelegirse en el cargo tras 12 años de gestión. El dirigente prometió además “trabajar y cambiar el fútbol peruano”, que atraviesa por un pésimo momento, con malas actuaciones de sus clubes a nivel internacional y una selección que no clasifica al Mundial desde 1982.

“Bengoechea no está en los planes de nuestra gestión (...) Ya estamos viendo alternativas, contaremos seguramente con un nuevo entrenador”, dijo Oviedo el jueves en conferencia de prensa.

Publicidad

Bengoechea, quien había sido designado por Burga en marzo de este año, era un exquisito mediocampista que triunfó en su país defendiendo los colores del Peñarol y también de su selección.

El uruguayo fue ayudante técnico de su compatriota Sergio Markarián durante tres años con la selección de Perú y tenía contrato hasta después de la Copa América.

Oviedo, quien es el actual presidente del club Juan Aurich de Chiclayo, asumirá en la federación el 5 de enero.

Publicidad

Tras la desastrosa campaña clasificatoria para el Mundial de Brasil, en la que la selección quedó eliminada a varios partidos del final y casi al fondo de la tabla, Perú busca mostrar un mejor desempeño en la Copa América.

Perú integrará el Grupo C junto a Brasil, Colombia y Venezuela para el torneo continental que se jugará entre el 11 de junio al 4 de julio.