Varias personas resultaron heridas, afectaciones a locales turísticos y daños a vehículos fue el saldo de la agresión que se dio en la avenida Flavio Reyes de Manta entre barras de los equipos de Barcelona y Emelec varios minutos después de culminado el partido entre los equipos del Astillero.

Johnny Cedeño, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos del puerto manabita, indicó que ese organismo de control dio atención primaria a 12 personas, incluida una señorita que fue agredida por un objeto contundente (botella) y otras personas que por su cuenta fueron a diversas casas de salud.

Jaime Ulloa, propietario del Bar-Budo y presidente de la Asociación de locales turísticos de la avenida Flavio Reyes, señaló que la agresión fue entre las barras al punto de que en su local se llevaron dos torres de expendio de cervezas, daños en sus mesas y hasta observó cómo a dos vehículos les dañaron los parabrisas.

Publicidad

“Son tan vándalos que dos personas que vendían caramelos les quitaron sus carretas donde tenían sus productos, gente que realmente hace mucho esfuerzo para tener esos enseres, sin embargo estas gentes (hinchas) se las cogieron y se las robaron”, explicó Ulloa, quien pidió a la policía que cuando se sepa de encuentros deportivos de gran magnitud impida que las barras se ubiquen en la vía.

Dennis Suárez, jefe de policía de Manta, indicó que no hubo personas detenidas pues el impasse fue de pocos minutos e hizo un llamado a la hinchada para que no se repitan estos hechos y anunció que para el domingo se desplegarán 200 gendarmes en este sector y en la zona del Barbasquillo (oeste de Manta), para evitar desmanes y también realizó una advertencia a quienes intenten vender licor el próximo domingo.

“No se arriesguen a eso, que vamos a ser muy tajante si detectamos que cualquier local o está vendiendo licor lo vamos a clausurar, de eso no cabe duda”, explicó Suárez.

Publicidad

El jefe policial señaló que los controles para el próximo domingo serán antes, durante y después del cotejo. (D)