Con la taquilla recaudada en la final de ida contra Emelec, Barcelona se pondrá al día con el salario de los jugadores y solo después de eso se hablará de nuevos fichajes, mencionó el presidente del club, Antonio Noboa. Sin embargo, jugadores como Marlon De Jesús y Édison Vega ya han declarado que se vestirán de amarillo para la temporada 2015.

“Vamos a pagar los meses adeudados con este partido (la final de ida contra Emelec). La gente debe entender que la taquilla va a ayudar mucho al club. Cada uno está poniendo su granito de arena en este año difícil que ha vivido el club, pero los jugadores han demostrado que en lo deportivo quieren ser ganadores. Hay una motivación enorme”, declaró el presidente de los amarillos, quien no negó los acercamientos con nuevos jugadores y la salida de otros, como Cristian Penilla, quien tendría “casi todo listo para jugar con el Pachuca (México)”.

De Jesús, procedente del Puebla mexicano, en el que no tuvo muchas oportunidades de actuar, llegó a Quito el pasado martes y tenía previsto asistir anoche al Monumental para observar a sus nuevos compañeros en el primer partido de definición por el título nacional ante el conjunto eléctrico, en el que el delantero imbabureño militó en la temporada 2012 antes de emigrar al Monterrey mexicano, en el que tampoco tuvo mayores oportunidades.

Publicidad

“Espero que gane Barcelona (las finales) porque es el equipo al que voy a defender en el 2015. Agradezco mucho a Emelec”, dijo el futbolista.

Otro jugador que no ha sido oficializado por el club torero, pero que ya ha dicho que será parte de su plantel es el volante Édison Vega, quien militó en esta temporada en Deportivo Quito, equipo al que defendió en 40 juegos y anotó un gol en este 2014. Fue capitán y uno de los referentes del cuadro chulla.

“Solo falta firmar”, declaró Vega la noche del martes al llegar a Guayaquil. “Las negociaciones están avanzadas y cuando esté listo el contrato firmaré por cuatro temporadas”, declaró Vega.

Publicidad

Álex Colón, quien no tuvo éxito en el Pachuca ni en Mineros de Zacatecas de México, ha dicho que Barcelona y Liga de Quito se interesan en él. (D)