Por su ascenso a la Serie A del fútbol ecuatoriano por primera vez en su historia futbolística, River Ecuador recibió ayer una condecoración de parte de la Prefectura del Guayas.

La ceremonia la encabezó el prefecto Jimmy Jairala, quien fue el encargado de imponer el mérito al pabellón del club, que fue representado por su presidente, Mario Canessa, y otros directivos del plantel. También asistieron el concejal de Guayaquil Carlos Luis Morales y la directora de Deportes de la Prefectura, Melissa Ramírez.

El club también recibió un acuerdo de reconocimiento, que fue leído por el secretario general de la Prefectura, José Antonio Ávila. “El éxito alcanzado por el Club Deportivo River Ecuador no solamente enorgullece a la ciudad de Guayaquil, sino a toda la provincia del Guayas”, consta en el texto firmado por Jairala y entregado a Canessa “como muestra del orgullo y afecto del pueblo guayasense hacia esta joven, noble y destacada institución”.

Publicidad

En su intervención, Canessa destacó que era el primer reconocimiento que recibía River Ecuador. “El primero que se ha recordado en reconocer a un equipo de esta provincia, que tiene el eslogan La Fuerza Roja del Guayas, ha sido el prefecto. Inmediatamente, acepté la invitación porque sé que proviene de un hombre muy vinculado al deporte”.

“Esto recién comienza. Estamos dispuestos a asumir el reto, como lo hemos asumido toda la vida”, agregó Canessa. (D)