El futbolista francés Thierry Henry, campeón mundial con Francia en 1998 de Europa en el 2000, y estrella del Barcelona y el Arsenal, anunció el pasado martes su retiro del fútbol profesional para convertirse en asesor del canal de televisión británico Sky Sports.

“Después de 20 años en las canchas, decidí dejar el fútbol profesional”, dijo el delantero, quien agradeció a sus antiguos equipos, entre ellos el Mónaco, el Juventus de Turín, el Arsenal y el FC Barcelona.

El último club en el que se desempeñó el jugador fue el New York Red Bulls.

Publicidad

“Es tiempo para mí de tomar un camino diferente en mi carrera y estoy contento de anunciar que voy a volver a Londres para unirme a Sky Sports”, dijo el deportista de 37 años.

Henry, máximo goleador en la historia de Les Bleus con 51 tantos, comenzó su carrera en el Mónaco y también jugó para la Juventus y el Barcelona. Anotó 175 goles en la liga Premier inglesa y es el líder goleador en la historia del Arsenal.

En Francia, sin embargo, jamás alcanzó la popularidad de un Zinedine Zidane, Michel Platini, Raymond Kopa o Just Fontaine. En Arsenal, es considerado como el mejor jugador que se haya puesto la camiseta del club al norte de Londres.

Publicidad

Los ingleses le han hecho una estatua, pero en Francia no siempre ha sido reconocido del todo”, comentó Frederic Thiriez, presidente de la liga francesa de fútbol. (D)