El Clásico del Astillero de hoy entra en los anales del balompié nacional como un suceso que registrará eternamente la historia del deporte tricolor. El hecho inédito implicará que los dos equipos más populares del país, los dos fenómenos de masas futboleras, los protagonistas del duelo más representativo y tradicional de Ecuador se miden, por primera vez, en una final por el campeonato.

Barcelona y Emelec se enfrentan por una corona que tiene como capítulo inicial el juego en el estadio Monumental. El sueño de millones de hinchas se hará realidad a partir de las 20:00 cuando la añeja rivalidad –nacida en 1943 y bautizada como Clásico del Astillero por este Diario en 1948– incorpore a su leyenda de hazañas su disputa más trascendental.

Como en sus orígenes, en el lejano 1899, otra vez el fútbol de Guayas tiene el mayor protagonismo en el país con la contienda entre toreros y eléctricos por coronarse como los mejores.

Publicidad

Para este compromiso los dueños de casa llegan con su plantel completo; están concentrados desde ayer en el Holliday Inn. El DT Rubén Israel habría decidido en la última práctica ratificar a los toreros que abrieron el encuentro ganado a Universidad Católica (0-1 el domingo en el Atahualpa).

Mientras, Gustavo Quinteros esperaba hasta la tarde de ayer la recuperación del volante Pedro Quiñónez, quien está lesionado, para confirmar a sus once titulares. Marcos Mondaini estaría descartado. (D)

Lea también: Historia del campeonato ecuatoriano de fútbol

Publicidad

Barcelona
Banguera; Velasco, Peppino, Checa, Nazareno; L. Caicedo, Á. Bolaños, Oyola, Peñafiel; Suárez, Blanco.
DT: Rubén Israel.

Emelec
Dreer; Narváez, Guagua, Achilier, Bagüí; P. Quiñónez, Burbano, Mena, Giménez; M. Bolaños, Herrera.
DT: Gustavo Quinteros.

Publicidad

Árbitro: Omar Andrés Ponce
Hora: 20:00
Estadio: Monumental
Transmite: TC Mi Canal, Gamatv, DirecTV, Claro TV