La felicidad por llegar a la final embargó ayer a dirigentes, jugadores y cuerpo técnico de Barcelona, que se quedaron casi sin palabras para describir la alegría que los invadió tras vencer 0-1 a Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa. Así se convirtieron en el rival de Emelec para jugar las finales por el título esta semana.

“¡Un solo ídolo tiene el Ecuador, Barcelona campeón, Barcelona campeón, Barcelona es el campeón!” coreaban los directivos canarios que fueron al estadio capitalino.

Entre ellos, el presidente Antonio Noboa fue el más emocionado. “Siento mucha alegría, es la primera vez que lloro”, señaló. “Clásicos son clásicos y finales son finales, pero hoy (ayer) me siento orgulloso de mi gente (la hinchada que llenó el Atahualpa). Lo importante es que estamos en la final y que vamos a ser campeones; acuérdense de lo que les digo”, advirtió.

Publicidad

Poco después, en la conferencia de prensa, el DT Rubén Israel no hallaba la mejor forma para expresar su emoción. “Es la sensación de no haber decepcionado a millones de personas, ni a mi familia”, comentó el uruguayo que tomó las riendas del cuadro canario en mayo anterior, tras la salida de Carlos Ischia por malos resultados.

“Uno se siente muy feliz porque el grupo sufrió a lo largo del campeonato muchas vicisitudes que atentaron contra el rendimiento del equipo. Sin embargo, conseguimos (ganar) la etapa con claridad”, destacó.

El estratega agradeció a la hinchada por el apoyo durante el semestre. Además, el charrúa resaltó la labor de la dirigencia y dio todo el mérito a los jugadores por el logro alcanzado.

Publicidad

Pese al entusiasmo, Israel recalcó: “Fundamentalmente prometerle a la hinchada no el campeonato, sino el esfuerzo por estas finales, porque hay un rival que también juega y uno tiene que ser respetuoso. No puedo ser demagogo ni vendedor de humo, sencillamente vamos a jugar con la vida y con el alma para traer la 15”. (D)

6
Premios

Emelec y Barcelona van directo a la Copa Libertadores; a la repesca Independiente. El equipo campeón irá a la Copa Sudamericana, junto a Liga (Q), Liga (L) y U. Católica.

Publicidad

2
Descendieron

Por acumular el menor puntaje en la suma de la primera y segunda etapa, Manta, con 43 puntos; y Olmedo, con 42, jugarán en la serie B para la temporada del 2015.

Estos son los resultados cuando el equipo está unido y hace las cosas bien. Estamos tranquilos, trabajando para ser campeones.Pedro Pablo Velasco Jugador canario