Antes de sellar el objetivo del bicampeonato, la dirigencia de Emelec se anticipó y renovó el contrato con el técnico Gustavo Quinteros hasta diciembre del 2015, así el estratega argentino acumulará su cuarta temporada al mando del Bombillo.

Ayer en una conferencia de prensa en el estadio Capwell, poco después de la práctica eléctrica para el duelo de hoy ante Olmedo por el cierre de la segunda etapa, el presidente Nassib Neme hizo el anuncio.

“Para nosotros ha sido una rápida coincidencia para lograr el acuerdo. Esta extensión se da en base a su trabajo, su dedicación, su empatía con esta institución, la estabilidad que hemos logrado con él y su cuerpo técnico”, dijo Neme.

Publicidad

Quinteros llegó a mediados del 2012 a Emelec, al año siguiente logró el título de forma directa y esta temporada ya espera a su rival (Independiente o Barcelona) para disputar las finales la próxima semana en busca del bicampeonato.

“Estoy muy agradecido con el presidente, los dirigentes y toda la hinchada de poder seguir en esta gran institución un año más, porque hemos comenzado por julio de 2012 un proceso donde hoy nos encontramos con un equipo muy competitivo”, señaló Quinteros.

Lea: Así está la Tabla de Posiciones

Publicidad

El estratega resaltó la campaña del cuadro azul durante las dos temporadas en las que ha estado al frente, sin embargo reconoció que aún le falta más por conseguir.

“Es un orgullo para nosotros estar en esta instancia otra vez (cerca del título). El primer objetivo es ganar el bicampeonato, poder clasificar a Copa Sudamericana. En febrero jugar la Libertadores y mejorar las campañas anteriores; y tratar de afrontar la Sudamericana creyendo que se puede llegar a la final”, dijo.

Publicidad

Para enfrentar a los riobambeños –urgidos de una victoria y depende de otros resultados para no descender–, Quinteros dará descanso a muchos de sus jugadores estelares enfocado en las finales, a las que pretende llegar con “la mejor versión” de su plantilla. (D)

La hinchada de Emelec tiene un paladar futbolístico identificado con el funcionamiento de este equipo, más allá de los resultados.Gustavo Quinteros DT de Emelec