Luego de tres derrotas consecutivas que le significaron perder el liderato de la etapa, Independiente del Valle resurgió en la penúltima jornada con triunfo a domicilio 2-3 sobre Olmedo, lo que puso nuevamente a los negriazules en pelea para buscar la final del torneo ante Emelec.

El técnico Pablo Repetto reconoció las dificultades sorteadas para superar al Ciclón. El estratega dijo sentirse “perjudicado” por el arbitraje de Carlos Vera y en especial por las expulsiones de los volantes Jefferson Orejuela y Jonathan González, antes de la media hora de juego.

Según el charrúa, su plantel “demostró vergüenza deportiva” y señaló al triunfo en Riobamba como una de las mayores alegrías de su carrera.

Publicidad

“Ganar ese partido es algo que me llena de orgullo, es una de las satisfacciones más grandes que he tenido en el fútbol. Por todo lo que tuvo el partido, como quedarnos con dos jugadores menos de forma injusta, aunque eso no quita el dolor de haber perdido con El Nacional (0-1), al punto que ahora no dependemos de nosotros”, dijo.

Independiente recibe en la última jornada al Manta y llega con posibilidad de conseguir el cupo a la final. La otra opción la tiene Barcelona, que sumó 45 puntos en la tabla, mientras que los del Valle llegaron a 43, por lo que dependerán del resultado del duelo entre toreros y Católica.

“Tenemos un partido duro, no hay otro resultado que no sea ganar. Sabemos de nuestras capacidades, pero debemos también estar pendientes de lo que haga Barcelona ante Católica, que confiamos en que va a demostrar buen juego. No es casualidad que está en la Copa Sudamericana”, señaló el DT.

Publicidad

Mientras, Michelle Deller, presidente del cuadro pichinchano, se quejó de los jueces. “Soy frontal, la integridad del campeonato hay que mirarla con lupa”. Dijo que las expulsiones de Jonathan González y Jefferson Orejuela son “dudosísimas, tomando en cuenta que vienen del árbitro que se supone que sabe manejar estos partidos, como Carlos Vera, nada más y nada menos el que pitará Católica contra Barcelona”. (D)

Ni hablar de fair play. Católica es un gran equipo, pero aún no logra nada y necesita también del resultado.Pablo Repetto, DT de I. del Valle