Los principales favoritos del masters nacional de tenis de categorías 10, 12, 14, 16 y 18 años, damas y varones, continúan en las canchas del anexo del Guayaquil Tenis Club (GTC), en la avenida Samborondón.

Mell Reasco (Pichincha), siembra 1 en la categoría 14 años, sigue en su ruta vencedora al superar ayer a su coterránea Isabel Ponce, por 6-1, 6-4, para sumar su segunda victoria en su grupo.

Otros de los favoritos son Antonio March y Víctor Núñez, quienes superaron el pasado miércoles a Óscar Mendoza 6-3, 6-0 y Ricardo Albán 6-1, 6-0, todos de Guayas, en 14 años.

Publicidad

A su vez, en la categoría 12 años, Gian Rodríguez también logró su segunda victoria al hilo al derrotar a Favio Moscoso, de El Oro, por 6-0, 6-2.

Los tenistas de Guayas son mayoría entre los participantes con un total de 43 deportistas, seguido de Pichincha con 21, Manabí 7, Chimborazo 3, Cotopaxi 2, Tungurahua 2, El Oro 1 e Imbabura 1.

En cada categoría hay dos grupos de cuatro tenistas, quienes jugaron un round robin de todos contra todos hasta la ronda del pasado miércoles; ayer se realizaron las semifinales y para hoy están previstas las finales de todas las categorías.

Publicidad

El torneo es organizado y avalado por la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET). (D)

76 jugadores 
Este certamen, el último del año organizado por la Federación Ecuatoriana de Tenis, cuenta con la participación de los mejores tenistas del país en las categorías 10, 12, 14, 16 y 18.